acerca de nosOtros

SOMOS UNA ESCUELA LAÍCA
Contáctanos
NUESTRA MISIÓN

NUESTRA RAZÓN DE SER 

Somos una comunidad juarista que ofrece una formación integral de nuestros alumnos basada en valores.

NUESTRA VISIÓN

EDUCAR A LOS PROFESIONALES DEL MAÑANA

Formar estudiantes íntegros, comprometidos, y capaces de desarrollarse en las áreas afectivas, cognitivas y sociales.

Ser un equipo docente, comprometido con nuestra comunidad educativa, con una experiencia de proyecto pedagógico incluyente y laico.

Construir un ambiente de calidez, forjando una experiencia educativa, con un sentido de pertenencia para con la escuela, que atiende a la diversidad y estilos de aprendizaje.

NUESTRAS INSTALACIONES

UNA UBICACIÓN CENTRICA Y PRIVILEGIADA

Calzada San Diego

● Actos cívicos los días lunes
● Contamos con biblioteca
● Banda de guerra de la escuela, cooperación $100 mensual
● Escuela laica
● Ingles 4 días a la semana
● Computación 2 veces por semana
● Educación Física 2 veces por semana
● Educación socioemocional 1 ves por semana

Profra Concepción Zabrano Cruz

En sus primeros años se mudó a Monterrey Nuevo León donde cursó la primaria y la normal de maestros en la Normal Urbana de Nuevo León. Antes de terminarla entró a la «Escuela de la Fundidora» que era una escuela perteneciente a un Sistema Educativo Nacional, que tenía el nombre de Artículo 123, porque participaba la empresa con el gobierno para la enseñanza y se caracterizaban por tener la mejor plantilla de maestros. Allí prestó su servicio hasta que se casó y se trasladó a la ciudad de Morelia dedicándose a las labores del hogar.

Tiempo después un grupo de hombres libres progresistas se reunieron para formar un colegio que tuviera ideas liberales y así surgió el «Instituto Juárez» donde la Profesora Concepción Zambrano, conocida cariñosamente como «maestra Conchita», volvió a incorporarse a la educación en 1954, teniendo a su cargo la Dirección de nuestro Instituto con la cual continuó ininterrumpidamente hasta el 27 de octubre del 2010.

Durante su periodo, creó escuela secundaria donde también se hizo cargo. Se especializó en el área de Ciencias Sociales en la Normal Superior de México.

Por su amor a la enseñanza, además de ser directora del «Instituto Juárez», simultáneamente trabajó como maestra de grupo, en la Escuela Primaria Nocturna Morelos y en la escuela Hijos del Ejército vespertina.

Por su especialidad en Ciencias Sociales y queriendo diversificar su enseñanza pasó a la Escuela Secundaria Nocturna para trabajadores Simón Bolivar y de ahí se concentró en la Esc. Sec. No.2 Flores Magón de donde se jubiló del Sistema Oficial en 1994.

Por toda esta trayectoria la profesora «Conchita» es un ejemplo a seguir para los que la conocimos siempre la recordaremos con respeto y un profundo cariño.

Profra Elvia López Rivera

Nació en Zitácuaro, Michoacán el 19 de noviembre de 1936. Realizó en Morelia Mich. Estando 1°, 2° y 3° en la escuela José Ma. Morelos, continuando en el Internado España-México, terminando entró a la Normal urbana de maestros en donde estudió la secundaria y la carrera magistral.

Desde que salió de la normal en 1954 se incorporó al Instituto Juárez, tres años después consiguió plaza federal. Desempeñó su trabajo en la Esc. Nocturna José Ma. Morelos y Pavón.

En 1969 pasó a la Esc. Hijos del Ejército turno vespertino junto con la Profra. Concepción Zambrano Cruz; Directora del Instituto Juárez y estando ahí se jubiló de la Federación continuando su labor ya como subdirectora de esta institución.

Fue una mujer muy preparada que amó su carrera y la desempeñó con gran responsabilidad haciendo de los niños y de la enseñanza su pasión.

AÑOS DE HISTORIA

profesores

ALUMNOS egresados

HORAS DE RECREO